Destinorehidepu


Me pidió la chica pulga olea, que le dedicara un tiempo al destino, creo que quiere que la convenza que todo lo que vive tiene una razón anterior, que cayó en Valdivia porque Dios lo quiso y que si sufrió por amor, fue porque el mismo lo hizo. Bueno, y tal, qué barbaridad! Quizás ni ella sabe por qué se me ocurrió creer en esto, o que fue realmente me pasó, se lo contaré algún día compartiendo una carioca o quien sabe já lo que nos traiga el destino. Creo que nada de lo que diga podrá convencerla, ni yo entiendo bien todo esto, mi alma está cansada de hacerse las mismas preguntas, es incesante, incierto, oj-alá nunca haberlo supuesto.


Me quedé pensando justamente en ello, en el destino, y me pregunté si hacer daño también lo trae el mismo, o si sufrir viene incluido en el paquete de tu vida. ¿Será realmente que tenemos un destino sufriente? ¿Será que al pasar las vidas debe ir disminuyendo paulatinamente el sufrimiento? ¿Será que Dios nos destino a hacerle daño a los demás, así como destino a judas? Y… bueno pensando así me pongo a hacer barbaridades con la excusa que está en mi destino já, pareciera que aún no estamos preparados para asumir algo así, por eso la doctrina cristiana-católica acomoda tanto, porque hablar y hacer más de la cuenta es pecado, entonces lo evitamos para evitar las penas del infierno. Nietzsche ya lo dijo, como lo dijeron muchos otros, pero yo soy cristiana, creo en su mensaje, acomodado por quienes quisieron y tuvieron el poder necesario para hacerlo.


A imagen y semejanza… la vida eterna… son claves de interpretación que nos dejaron para que supiéramos que tendríamos muchas oportunidades, que tenemos la posibilidad de cultivar nuestro espíritu, de amar a la naturaleza y descifrar sus códigos, de amarnos a nosotros mismos, para poder amar a los demás. Ni yo puedo hacerlo ja, por mi inevitable involución, se supone que cada tropiezo tiene una razón, puede que sea kármica o puede que no, pero si hacerle un mal a alguien está predeterminado no hay espacio a la equivocación? Quizás sea que tengamos oportunidad de elegir el camino mejor, de evitar el dolor, quizás nuestro fin sea siempre el mismo, pero de nosotros depende, (he ahí nuestro poder) que el camino sea más feliz, consiente y placentero. Alguien vino a darnos el mensaje más grande de amor, y han pasado 2ooo años en que aún no podemos comprenderlo bien, le rechazaron, lo traicionaron sus mejores amigos y el insistió en el amor, encima se sacrificó por la gente que lo quería y por la que no para demostrar algo que hasta hoy no está muy claro, algo mucho más allá de liberarnos del pecado original.


Hay muchas cosas que desconozco, o en verdad no conozco nada, pero espero que sigan llegando a mi mágicamente esos libros que me cambiaron la vida, porque llegaron con magia, Vaya diablos! Son momentos en que se te erizan los pelos, y no puedes comprender, por qué tu corazón palpita tan fuerte que cuando menso lo piensas aparece algo a aclarar tu panorama y a calmar tu alma. No creo ser la única, deben ser muchos los que han tenido este goce ¡vaya que si!

Y ya no sigo, porque mucho me contradigo.

Gracias:
A quienes me hicieron pasar un pulento e inolvidable cumpleaños
A quienes se olvidaron, porque así me acordé de ellos
A mi madre, por parirme el día del trabajador
A mi padre, por ser mi ejemplo del ideal trabajador, de manos atadas pero de entusiasmo y lucha inalcanzable.
A mis amigos, que entraron en mi corazón hace años para no salir de él más.


Escucho:
*En el limbo* “la vela puerca”




Saludos con alma.!!